26 ago 2013

PINEAPPLE’S BENEFITS




¡Buenos días mundo! ¿Cómo llevan el lunes? Espero que genial y con muchos ánimos. 
Esta semana quiero compartir con ustedes otra de las frutas que más me gustan: La deliciosa piña. 

La piña es mucho más que una fruta con estupendo aroma y sabor. Esta fruta tropical nos aporta muchos nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud y vitalidad.

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.  En su gran mayoría es agua, apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. También es muy conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, que contribuyen a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa.

Contiene una enzima llamada bromelina, que hace que mejore la digestión y destruye los parásitos intestinales. Esta enzima digestiva, que se extrae del tallo y de la fruta de la piña cruda y que contiene azufre, se ha demostrado que contiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos). 

Por otro lado, la piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo utiliza contra las agresiones de microorganismos malignos y refuerza nuestro sistema inmune.

Por todo ello y más, la piña es considerada una de las frutas más sanas de la naturaleza, así que a partir de ahora no duden a la hora de comprar esta fruta que puedes encontrar en las tiendas durante casi todo el año.

No olviden comer fruta diariamente, sobretodo por las mañanas, que les ayudará a mantenerse activ@s durante todo el día, así que ya saben, ¡a comer fruta! 

Nos vemos muy pronto con más y mejor.
Que pasen un feliz día. 



Miss Swart

Sígueme en: Bloglovin FacebookInstagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario