2 sept 2013

Mango's Benefits



¡Buenas tardes y feliz lunes! A much@s de ustedes les toca decir adiós a las vacaciones de verano, así que les mando mucha fuerza para afrontar esta “vuelta al cole”. Y como aun sigue el buen tiempo y las altas temperaturas, que mejor que recomendarles hoy otra frutita muy refrescante que les va a ayudar a sobrellevar este calor y que, además nos aporta muchos beneficios para la salud. Les quiero hablar del mango.
El mango es una fruta procedente del Sur de Asia y que actualmente se cultiva en todo el mundo, siendo algunos de sus principales productores Brasil, Ecuador o Puerto Rico.
En cuanto a las propiedades de esta fruta, cabe destacar su riqueza en vitamina C y vitamina A, así como minerales, alto contenido en agua y fibra. Por lo que se considera un buen antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.
Además de las vitaminas A y C, el mango es rico en vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel, el cabello y el metabolismo de las grasas.
Los mangos, junto con otras frutas tales como los kiwis o las papayas, contienen enzimas proteolíticas (enzimas capaces de digerir las proteínas). Su importancia es crucial, ya que ayudan a aprovechar mejor los nutrientes y a potenciar el sistema inmune. La ingestión de estas proteínas también contribuye a mantener el cuerpo más joven y puro. Por otra parte, un aprovechamiento mayor de las proteínas permite un incremento mayor de la masa muscular.
Otras características saludables del mango son:
     Fruta rica en fibra, favoreciendo el tracto intestinal.
     Contiene hierro, lo que resulta interesante para prevenir anemia.
     Contiene buenos niveles de potasio, ayudando a prevenir la retención de líquidos, para un buen funcionamiento del corazón y de los nervios.
     Rico en triptófano, aminoácido con propiedades relajantes, que a su vez produce la hormona serotonina, un neurotransmisor conocido como “la hormona de la felicidad” porque nos ayuda a sentirnos mejor. 





Que pasen una feliz semana y a tope en este nuevo mes que comienza.
Un beso enorme y, una vez más, gracias por leer el blog.

 Miss Swart
 
Sígueme en: Bloglovin FacebookInstagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario